.
Llama al (967) 63 1 73 51 / (01 55) 55 26 7002 y 55 46 3341 ventasweb@mexicatours.com

3 noches de hospedaje con desayuno incluido

Itinerario

DIA 1: Apto de Tuxtla – Hotel de Tuxtla – Parque de la Marimba (Traslados colectivos 9 am, 13:30 pm y 16:30 pm)

Vamos por usted al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para Trasladarlo al Hotel Axkan Tuxtla.
Los recogemos en el hotel para trasladarlos al parque de la marimba; punto de reunión y entretenimiento familiar, ya que por las noches y durante todo el año se puede escuchar y bailar la música en vivo del instrumento representativo del estado de Chiapas: la marimba
Noche en Tuxtla


DIA 2: Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y Miradores – Traslado a San Cristóbal de las Casas (Desayuno Americano)

10:30 am Traslado y Arribo al Cañón de Sumidero navegación por el Rio Grijalva durante 2 horas y media. Se podrá apreciar el impresionante Cañón del Sumidero, su flora y fauna, durante el trayecto podremos apreciar las diversas formaciones geológicas que se han formado a través del tiempo.

Posteriormente visitaremos el pueblo mágico de Chiapa de Corzo con su hermoso kiosco estilo mudéjar. Tendremos la posibilidad de comer en un restaurante típico chiapaneco (no incluido en el precio del tour)
Noche en San Cristóbal de las Casas


DIA 3: Cascadas del Chiflón y Lagos de Montebello (Desayuno Americano)

8:00 am Vamos por usted al hotel. Nos trasladaremos a las cascadas del Chiflón; cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa, se dispondrá de tiempo para poder nadar o simplemente caminar por el bosque

Enseguida nos trasladaremos a los Lagos de Montebello, para admirar los tonos multicolores de las principales lagunas mientras convives con la naturaleza.
Noche en San Cristóbal de las Casas

 


DIA 4: Pueblos Autóctonos: San Juan Chamula y Zinacantán (Desayuno Americano)

9:00 am Vamos por usted al hotel. Visitaremos el pueblo de Zinacantán, pueblo tzotzil en donde se tendrá una convivencia con una familia del lugar. Se nos mostrara el proceso de elaboración de tejidos regionales y podrán participar en la elaboración de tortillas, si así lo desean.

Posteriormente visitaremos la Iglesia de Chamula con explicación de usos y costumbres de los pobladores autóctonos, paseo por la plaza y mercado del pueblo.

Noche en San Cristóbal de las Casas


DIA 5: Cascadas de Agua Azul, Misol -Ha y Palenque (
Box Lunch)

4:00 am Vamos por usted al hotel donde se hospeda. Realizaremos una parada en un restaurant para tomar el desayuno (no incluido en el precio).

Posteriormente realizaremos la visita de las espectaculares Cascadas de Agua Azul; maravillosas aguas de color azul intenso, con telón de fondo de la exuberante Selva Lacandona.

Enseguida, visitaremos las Cascada de Misol-ha; con una caída de 30 metros de altura que al precipitarse forma una gran poza, el lugar es un ejemplo de la selva tropical alta de la montaña chiapaneca.

Finalizaremos con el recorrido por la zona arqueológica de Palenque; esta portentosa ciudad del periodo clásico maya, abrirá una de las puertas más impresionantes que tiene el cosmos Maya para el gozo del alma y deleite de las emociones.
Noche en Palenque


DIA 6: Yaxchilán y Bonampak (Desayuno Americano y Comida)

5:30 am Pasamos por ustedes al hotel en donde se hospeda. Realizaremos una parada en un restaurant para tomar el desayuno.

Enseguida, visitaremos la zona arqueológica de Yaxchilán, en donde realizaremos un recorrido en lancha por el rio Usumacinta que es la división entre Guatemala y México por dos horas aproximadamente. “Yaxchilán” (Piedras Verdes en maya) es una ciudad de la civilización Maya que se localiza en el Río Usumacinta.  Éste sitio arqueológico es reconocido por la gran cantidad de esculturas de calidad halladas en el sitio.

Posteriormente realizaremos la  visita a la zona arqueológica de Bonampak; sitio arqueológico maya ubicado en la Selva Lacandona, este hallazgo se atribuye hoy a dos indígenas lacandones: José Pepe Chambor  y Acasio Chan.  Éste sitio destaca sus murales pintados del Periodo Clásico.  Las pinturas datan del año 790 d.C., y fueron realizadas en una compleja técnica donde sobre un enlucido fresco de cal se aplicaron los pigmentos en un medio de agua cal (lechada).
Noche en Lacanja


DIA 7: Caminata por la selva (Desayuno Americano y Comida)

8.00 am después del desayuno partiremos rumbo a la caminata por la selva lacandona, acompañado de un guía lacandón calificado, que nos mostrara ríos, lagos y sitios arqueológicos de la cultura maya lacandona, te podrás maravillar con excelentes paisajes y vivirás la naturaleza viva en todo su esplendor.
Noche en Palenque

 

DIA 8: Check Out (Desayuno Americano)
La habitación vence a las 12 del día

Incluye:

– Traslado Aeropuerto – Hotel  en Modalidad Colectiva
– 1 noche de hospedaje en Tuxtla en el Hotel Axkan Tuxtla
– 3 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas en el hotel Axkan Click
– 2 noches de hospedaje en Palenque en el Hotel Axkan Palenque
– 1 noche de hospedaje en Lacanja
– 6 desayunos Americanos
– 1 Box Lunch
– 2 Comidas
– 7 Tours con entradas
– Seguro de viajero abordo
– Transportación Terrestre
– Lancha en el Rio Grijalva

 

No Incluye:

–  Vuelos
– Alimentaciones cotidianas
–  Actividades extras
– Traslado de Palenque al Apto de Villahermosa o Palenque

NOTAS:

  • El paquete está cotizado llegando por el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y saliendo por el aeropuerto de Villahermosa
  • La habitación puede ser con dos camas matrimoniales o cama King size