.
Llama al (01 55) 55 26 7002 y 55 46 3341 ventasweb@mexicatours.com

Itinerario

8 Días.

Aventúrate a viajar a un destino mágico y descubre …

Chiapas Total

Un Viaje Único e Inolvidable.

Categoría: Cultura / Aventura / Arqueología / Naturaleza

Destinos: San Cristóbal de Las Casas (City Tour / Comunidades Indigenas) – Comitán (Lagos de Montebello / Cascadas El Chiflón) – Chiapa de Corzo (City Tour / Cañón del Sumidero) – Palenque (Agua Azul / Misol Há / Z.A. de Palenque / Z. A de Yaxchilán / Z.A de Bonampak) – Selva Lacandona (Z.A. de Lacanjá).

 Ciudad de salida: San Cristóbal de Las Casas.

Día 1 – San Cristóbal de Las Casas

Arribo a San Cristóbal de Las Casas, bienvenida en Axkan Arte Hotel y tarde libre para recorrer el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Mexican Tours le sugiere conocer: Catedral de San Cristóbal Mártir, el Templo de Santo Domingo, el Templo del Carmen con su característico arco, el Museo de los Altos de Chiapas, Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), Centro de Textiles del Mundo Maya, Na Bolom, Museo Mesoamericano del Jade y Museo del Ámbar.

Día 2 – Lagos de Montebello y Cascadas  del Chiflón.

A las 8:00 am pasamos por ustedes al hotel, para dar inicio con nuestro recorrido a Cascadas El Chiflón, una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 metros.

Posteriormente continuamos con la aventura en dirección a las Lagunas de Montebello, uno de los sitios naturales más bellos de Chiapas, cuya belleza es originada por su naturaleza kárstica, enmarcada por tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas.

Día 3 – Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo.

A las 8:30 de la mañana pasamos por ustedes al hotel, para trasladarnos al Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, donde daremos inicio a nuestro recorrido con el paseo en lancha por el majestuoso Cañón del Sumidero, maravilla natural de México e icono de identidad de Chiapas para el mundo; Navegaremos durante dos horas sobre el Rio Grijalva entre imponentes paredes de más de mil metros de altura, aquí apreciaremos cocodrilos, monos y una gran diversidad de aves.

Al descender de la lancha iniciaremos nuestro recorrido por el centro histórico de Chiapa de Corzo, la plaza principal está rodeada por portales, el H. Ayuntamiento Municipal y la casa de Don Ángel Albino Corzo, filial liberal del primer congreso constituyente. La plaza alberga también la secular ceiba o pochota, árbol sagrado, que la tradición la relaciona con la fundación de la ciudad, también se localiza en ella, la torre del reloj, imitando a la arquitectura de la fuente o pila.

Día 4 – Pueblos indígenas y San Cristóbal de Las Casas. 

A las 9:00 de la mañana pasamos por ustedes al Hotel, para trasladarnos a San Juan Chamula, a su llegada lo primero que encontrará es el panteón municipal que reesguarda la iglesia de San Sebastián (en ruinas), ambos son dignos de apreciar y conocer sus secretos, recorrerá sus calles entre olor a leña y pino hasta llegar a la plaza central (sede de las autoridades, del mercado y de la iglesia) ahí esta la iglesia de San Juan, que debe su fama a la atmósfera mágica de su interior.  Nota: Es importante mencionar que el acceso al interior  de la iglesia tiene un costo y en su interior se prohibe la toma de imágenes de video y/o  fotográficas.

Posteriormente visitaremos Zinacantán, Pueblo tsotsil cuyos espacios sagrados están marcados por el colorido de sus textiles y sus bellas flores; así como por sus cerros que rodean por el pequeño valle y conjunto formado por la iglesia de San Lorenzo.

Este día también disfrutaremos del encanto del pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, destino intercultural donde los pueblos indígenas exhiben y venden sus productos (textiles, juguetes de madera, artesanías de barro, joyería de ámbar, otros). Aproximadamente a las 16:00 horas nos reuniremos en la plazuela de la iglesia de San Francisco, donde abordaremos el Tranvía Urbano que nos llevará a hacer un recorrido histórico y cultural por este pueblo mágico.

Día 5- Cascadas Agua Azul, Misol-Há y Zona Arqueológica de Palenque

A las 5:00 de la mañana pasamos por ustedes al hotel, para trasladarnos a las Cascadas de Agua Azul, una de las maravillas más espectaculares e inolvidables de Mexico, ahí podrán caminar, apreciar la flora y fauna de la región y gozar de una vista panorámica de las cascadas. El recorrido continúa hacia la Cascada de Misol Há, belleza natural con una caída de más de 30 metros de altura que forma una piscina gigantesca en la que usted podrá disfrutar nadando. También podrá caminar por los senderos y a través de la cortina de agua.

Continuaremos nuestro recorrido hacía Palenque donde disfrutaremos de una comida tradicional buffet, para posteriormente visitar la Zona Arqueológica de Palenque, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Templo de las Inscripciones es uno de los lugares más representativos del lugar, construido para albergar los restos del rey Pakal y donde los jeroglíficos detallan la historia de la dinastía que dirigió la ciudad. Posteriormente realizaremos el viaje de regreso a San Cristóbal de Las Casas.

Día 6 – Zonas Arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak.

A las 6:00 de la mañana pasamos por usted al hotel, para trasladarnos al corazón de la Selva Lacandona, paraíso que alberga una de las ciudades de clásico maya más impresionantes por su ubicación, la maestria de sus arquitectos y escultores se puede apreciar en estelas, frisos y dinteles donde se narran episodios de la nobleza maya. En Yaxchilán podrá observar en las alturas de la selva, manadas de monos saraguatos y monos araña. La única forma de acceso es en lancha, por lo que realizaremos un recorrido por el Rio Usumacinta, el más caudaloso y límite geográfico entre México y Guatemala.

En nuestro recorrido por los tesoros de la antigua civilización maya, visitaremos dentro de la Reserva de los Montes Azules, la ciudad de los muros pintados: La Zona Arqueológica de Bonampak. En este sitio está la muestra más representativa y grandiosa del arte mural del esplendor maya.  Para terminar la jornada, descansaremos al arrullo del canto de la selva en un campamento turístico lacandón.

Día 7 – Selva Lacandona (Senderismo)

En una caminata por el corazón de la Reserva de los Montes Azules y con la guía de un experimentado nativo lacandón, observaremos la flora y fauna de uno de los lugares en el mundo con mayor biodiversidad, conoceremos una ciudad de piedra perdida en la selva: la Zona Arqueológica de Lacanjá, además iremos a la cascada de Las Golondrinas para refrescarnos. En seguida, regresaremos a la comunidad lacandona para tomar alimentos y posteriormente regresar a pernoctar a la ciudad de Palenque.

Día 8: Fin de nuestros servicios

*Check out a las 12 horas en Axkan Arte Hotel Palenque o similar.

Incluye

4 Noches en Axkan Arte Hotel (Hotel 4 estrellas o similar en San Cristóbal de Las Casas / 2 Noches en Axkan Arte Hotel (Palenque) / 1 Noche en cabañas de (Lacanja Chansayab). / 6 Días de tours / Seguro de viajero / Recorrido en lancha (Río Grijalva y Usumacinta.) / Café orgánico de Chiapas y Pox de cortesia. / Desayunos – 3 Comidas – 1 Cena.

*Mexica Tours le recomienda llevar ropa y calzado cómodo tipo minero o tenis, llevar traje de baño y toalla, protector solar, repelente de mosquitos biodegradable, gorras y/o sombrero, suéter y dinero extra en efectivo para gastos adicionales. Así mismo, le sugerimos respetar los señalamientos e indicaciones en áreas especificas.

NOTAS: Este paquete no incluye actividades extras, propinas, ni traslados a aeropuerto.
Free WordPress Themes, Free Android Games