.
(01 967) 116 02 93 ventasweb@mexicatours.com

Civilizaciones Mexicanas

Características del viaje

Viaje atractivo que ofrece una completa visión de los diferentes aspectos culturales y artísticos del México histórico. Incluye la visita a las zonas arqueológicas más importantes de las diversas civilizaciones prehispánicas que habitaban lo que hoy es el país de México. Recomendable para quien ama conocer nuevos lugares y para todo tipo de viajero.

Día 1

Ciudad de México

El guía le recibirá en el aeropuerto de la Ciudad de México y le conducirá al hotel para registrarse.

Pernocta.

Día 2

Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Durante este día visitaremos parte de la ciudad, el Zócalo, la Catedral, y el Palacio Nacional donde se pueden admirar los murales de Diego Rivera. Continuamos a Teotihuacán, “La Ciudad de los Dioses”, con sus majestuosos templos del Sol y la Luna y la impresionante Calzada de los Muertos. Comida en un restaurante cercano, y de regreso tomamos un descanso para visitar la Basílica de Guadalupe antes de regresar al hotel. Pernocta.

Día 3

Desayuno en el hotel. Visita al Museo de Antropología e Historia, con sus salas dedicadas a las distintas civilizaciones precolombinas, como la olmeca, teotihuacana, azteca y maya. Comida en un restaurante de los alrededores y continuaremos al barrio de Coyoacán para visitar el museo de Frida Kahlo y la plaza de los artistas. Regreso al hotel. Pernocta.

Día 4

Ciudad de México – Oaxaca

Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con rumbo a Oaxaca. Recepción en el aeropuerto donde continuamos para realizar la visita a la zona arqueológica de Monte Albán, la cual cuenta con una imponente vista panorámica y edificios de majestuosa belleza. Resaltan las piedras esculpidas llamadas los Danzantes. Traslado y alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 5

Oaxaca

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el famoso Árbol del Tule, uno de los árboles más grandes del mundo, la zona arqueológica de Mitla, “La Ciudad de los Muertos” y el pueblo de Teotitlán del Valle, donde podremos apreciar la elaboración de tapetes. Comida en un restaurante cercano. Por la tarde visita a la ciudad de Oaxaca con sus imponentes iglesias, entre las cuales destacan Santo Domingo y la catedral, la plaza principal y el mercado rebosante de artesanías singulares. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 6

Oaxaca – Villahermosa – Palenque

Desayuno en el hotel. Por la mañana desplazamiento al aeropuerto con rumbo a Villahermosa, capital del estado de Tabasco. A su llegada, el guía les recibe cordialmente y a continuación traslado a Palenque. Durante el trayecto visitamos el Parque Museo La Venta donde se pueden apreciar las cabezas colosales esculpidas en piedra que se remontan a la cultura madre de los olmecas. Continuamos a Palenque y alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 7

Palenque – Campeche

Desayuno en el hotel. Este día visitaremos la zona arqueológica de Palenque, la cual fue una ciudad de gran importancia durante el período clásico y gracias a la cual los epigrafistas han podido descifrar gran parte de de la escritura y cultura maya. Destacan en el sitio el Templo de las Inscripciones, tumba del gran rey Pakal, el Palacio y los tres Templos de las Cruces. También visitaremos el museo de la zona. Comida en un restaurante cercano para después continuar hacia Campeche. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 8

Campeche – Mérida

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona arqueológica de Edzná, otro admirable y característico sitio arqueológico de esta región con construcciones de estilo Puc. Destacan el Gran Palacio en la acrópolis donde se encuentra representado el Dios de la lluvia Chaak. Continuaremos hacia Uxmal, también de arquitectura estilo Puc. En este sitio resaltan la Pirámide del Adivino, el Cuadrilátero de las Monjas y el Palacio del Gobernador; todos dedicados al Dios de la lluvia Chaak, considerado el único creador de la vida. Comida en un restaurante cercano. Llegada a Mérida por la tarde, donde visitaremos el centro histórico, donde destacan la Catedral, el Palacio de Gobierno con sus murales y la Casa de Montejo, fundador de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 9

Mérida – Chichén Itzá – Ek Balam – Valladolid

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, para realizar una visita inolvidable de sus edificios, entre los cuales resalta el Castillo, el Observatorio, el Cenote, el Monasterio, la Iglesia y el Templo de los Guerreros. Comida en un restaurante cercano. A continuación nos dirigiremos a Ek Balam, Jaguar Negro, descubierta recientemente y donde los arqueólogos se encuentran reconstruyendo y descifrando el estilo de vida de los mayas durante el período postclásico. Continuamos hacia Valladolid. Alojamiento y registro en el hotel. Paseo nocturno por el centro histórico. Pernocta.

Día 10

Valladolid – Cobá – Tulum – Riviera Maya

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cobá, otro sitio maya de gran importancia hacia finales del período clásico y postclásico. Este sitio está inmerso en una zona de varios lagos que lo abastecían de agua durante las temporadas de sequía y al mismo tiempo lo protegían de sus enemigos. Desde lo alto de la gran pirámide se puede admirar el impresionante espectáculo natural que circunda la zona. Continuamos hacia Tulum, la zona arqueológica más atractiva situada a la orilla del mar. De dimensiones medianas, esta ciudad era el puerto de comercio más importante del Caribe y de toda la zona maya. Es representativa de este lugar la imagen del Dios Descendente, considerado el único Dios creador, que se encuentra esculpido en las fachadas de los templos. Después de la comida en un restaurante local, continuaremos hacia la Riviera Maya para su destino final. Fin de nuestros servicios. **