.
(01 967) 116 02 93 ventasweb@mexicatours.com

Lunas mexicanas

Características del viaje

Este viaje le brindará una visión completa de las culturas azteca y maya, visitando sus sitios arqueológicos más importantes y el museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México que nos ampliará el conocimiento sobre las diferentes culturas precolombinas. Disfrutaremos de distintos tipos de paisajes por gran parte del territorio mexicano. Ideal para todos los amantes del viajar.

Día 1

Ciudad de México

El guía le recibirá en el aeropuerto de la Ciudad de México y le conducirá al hotel para registrarse.

Pernocta.

Día 2

Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Durante este día visitaremos parte de la ciudad, el Zócalo, la Catedral y el Palacio Nacional donde se pueden admirar los murales de Diego Rivera. Continuamos a Teotihuacán, “La Ciudad de los Dioses”, con sus majestuosos templos del Sol y la Luna y la impresionante Calzada de los Muertos. Comida en un restaurante cercano y de regreso tomamos un descanso para visitar la Basílica de Guadalupe antes de regresar al hotel donde pernoctaremos.

Día 3

Ciudad de Mexico

Desayuno en el hotel. Visita al Museo de Antropología e Historia, con sus salas dedicadas a las distintas civilizaciones precolombinas, como la olmeca, teotihuacana, azteca y maya. Comida en un restaurante de los alrededores y continuamos al barrio de Coyoacán para visitar el museo de Frida Kahlo y la plaza de los artistas. Regreso al hotel. Pernocta.

Día 4

Ciudad de México – San Cristóbal de Las Casa

Desayuno en el hotel. Por la mañana desplazamiento al aeropuerto y salida con rumbo a Tuxtla Gutiérrez. Recepción en el aeropuerto y nos trasladamos a Chiapa de Corzo para realizar un recorrido en lancha a través del Cañón del Sumidero. Durante el paseo sobre el río Grijalva se pueden observar diversos tipos de aves y una especie endémica de cocodrilos, llamada “Acutus”, como parte del impresionante panorama natural. También visitamos la ciudad de Chiapa de Corzo, primer asentamiento colonial en la región, fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, que se caracteriza por su plaza y el ex-convento de Santo Domingo. Comida en un restaurante del lugar. Continuación hacia San Cristóbal. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 5

San Cristóbal de Las Casas

Desayuno en el hotel. Este día visitamos dos comunidades indígenas, San Juan Chamula y Zinacantán, las cuales se caracterizan por sus usos y costumbres sincretizadas con la religión católica y la cosmogonía maya, cuyas creencias y rituales especiales se han preservado desde hace siglos a la fecha. Por la tarde, después de la comida, conoceremos un poco de la bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas, enriquecida de una cultura y artesanías muy diversas y donde se distinguen su Catedral y la espléndida iglesia de Santo Domingo de estilo barroco. Regreso al hotel. Pernocta.

Día 6

San Cristóbal de Las Casas – Palenque

Desayuno en el hotel y salida hacia Palenque. Durante el trayecto nos detenemos a visitar la zona arqueológica de Toniná, con su pirámide considerada la más alta de la zona maya. Proseguimos a las cascadas de Agua Azul, donde con precaución es posible nadar un poco y a continuación visitaremos la cascada de Misol-Há, la cual posee una belleza fascinante. Comida en un restaurante cercano. Llegada por la tarde a Palenque. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 7

Palenque – Campeche

Desayuno en el hotel. Este día visitamos la zona arqueológica de Palenque, la cual fue una ciudad de gran importancia durante el período clásico y gracias a la cual los epigrafistas han podido descifrar gran parte de de la escritura y cultura maya. Destacan en el sitio el Templo de las Inscripciones, tumba del gran rey Pakal, el Palacio, y los tres Templos de las Cruces. También visitaremos el museo de la zona. Comida en un restaurante cercano para después continuar hacia Campeche. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 8

Campeche – Mérida

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona arqueológica de Uxmal, la cual se caracteriza por sus construcciones de arquitectura estilo Puc. Entre ellas resaltan la Pirámide del Adivino, el Cuadrilátero de las Monjas, y el Palacio del Gobernador; todos dedicados al Dios de la lluvia Chaak, considerado el único creador de la vida. Comida en un restaurante cercano. Llegada a Mérida por la tarde, donde visitaremos el centro histórico, donde destacan la Catedral, el Palacio de Gobierno con sus murales y la Casa de Montejo, fundador de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 9

Mérida – Cancún o Riviera Maya

Desayuno en el hotel. Salida hacia Izamal, una pequeña ciudad la cual se caracteriza por sus colores amarillos. Ahí visitamos la iglesia de San Antonio con su convento y el segundo recinto católico más grande del mundo después del Vaticano. Continuamos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, para realizar una visita inolvidable de sus edificios, entre los cuales resalta el Castillo, el Observatorio, el Cenote, el Monasterio, la Iglesia y el Templo de los Guerreros. Comida en un restaurante cercano. Continuamos a su destino final en la Riviera Maya. Fin de nuestros servicios.***