.
Llama al (01 55) 55 26 7002 y 55 46 3341 ventasweb@mexicatours.com

México colonial

Características del viaje

Viaje al período colonial visitando las ciudades más importantes que aún conservan todo su esplendor y atmósfera pintoresca de la época. Itinerario tranquilo que se recomienda para todos los viajeros, con alojamientos cómodos y transporte confortable.

Día 1

Ciudad de México

El guía le recibirá en el aeropuerto de la Ciudad de México y le conducirá al hotel para registrarse.

Pernocta.

Día 2

Ciudad de México – Querétaro

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona arqueológica de Teotihuacán. Durante el trayecto realizamos la visita de la Basílica de Guadalupe, la cual se considera el segundo lugar en el mundo con más afluencia de feligreses después del Vaticano. Reanudamos nuestro recorrido hacia Teotihuacán, “La Ciudad de Los Dioses”, donde se originó la leyenda del Quinto Sol, que representa la era presente. Recorreremos la Calzada de los Muertos, hasta llegar a la Pirámide del Sol, que tiene a su lado la de la Luna, de menor altura. Destacan también los murales del Templo del Jaguar y todas las esculturas dedicadas a Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, y a Tláloc, Dios de la lluvia. Comida en un restaurante cercano y continuación a Querétaro para la visita de esta ciudad que fue fundada en 1531 bajo la tutela de los monjes franciscanos. La franciscana fue la primera orden religiosa que acompañó a los soldados españoles en la conquista y que tenían la encomienda de convertir al catolicismo a la población indígena. Alojamiento y registro en el hotel. Pernocta.

Día 3

Querétaro – San Miguel de Allende

Desayuno en el hotel. Salida hacia San Miguel de Allende, ciudad colonial localizada a orillas del río Laja. Esta localidad es un importante centro cultural y artístico por su sobresaliente escuela de Bellas Artes y que resultó ser muy atractiva para un gran número de artistas extranjeros. Entre sus edificaciones destacan sin lugar a dudas la Plaza Principal, el Museo Histórico, la Casa de Allende, y las dos iglesias dedicadas a San Miguel Arcángel y San Rafael. Esta ciudad fue nombrada patrimonio nacional en 1926 ya que muestra un sutil ejemplo del estilo colonial traído por los españoles. Comida en un restaurante local. Regreso al hotel. Pernocta.

Día 4

San Miguel de Allende – Guanajuato

Desayuno en el hotel. Salida hacia Guanajuato. Durante el trayecto nos detendremos en la ciudad de Dolores Hidalgo, lugar donde comenzó la lucha por la Independencia de México con el famoso grito del cura Hidalgo. Continuamos hacia Guanajuato, la cual se localiza entre barrancos y colinas y que durante la colonia española fue una importante productora de plata. Por esto, la riqueza de sus construcciones y sus túneles y calles subterráneas nos hace evocar momentos mágicos. Además de los monumentos principales como el teatro Juárez y el Museo Histórico también visitaremos el museo de las momias. Comida en un restaurante del lugar y continuamos al hotel. Registro y pernocta.

Día 5

Guanajuato – Pátzcuaro – Morelia

Desayuno en el hotel. Salida hacia el pueblo de Pátzcuaro, localizado en el estado de Michoacán. En el camino es posible apreciar paisajes naturales sumamente atractivos entre lagos y volcanes. En la rivera del lago del mismo nombre se localiza este pueblo, el cual conserva casi intactas sus construcciones coloniales, con sus características calles de adoquín. La plaza está dedicada a Vasco de Quiroga, quien fue obispo de la ciudad y sin lugar a dudas es punto de encuentro de la población local, con sus restaurantes y comercios. Comida en un restaurante del lugar. Al finalizar la visita de Pátzcuaro, proseguimos hacia Morelia. Llegada, alojamiento y registro en el hotel. Pernocta.

Día 8

Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Tiempo libre y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. ***

Free WordPress Themes, Free Android Games