.
Llama al (01 55) 55 26 7002 y 55 46 3341 ventasweb@mexicatours.com

Ruta del quetzal

Características del viaje

Viaje de mesurados desafíos debido a los desplazamientos terrestres. Con seguridad es un recorrido completo para conocer Guatemala y la parte Maya mexicana y para adentrarse hacia los orígenes de esta interesante cultura con sus tradiciones, costumbres y sus artesanias rebosantes de colores. El viaje incluye la visita a las zonas arqueológicas más importantes de esta civilización. Recomendado para los viajeros más intrépidos.

Día 1

Ciudad de Guatemala

El guía le recibirá en el aeropuerto de la Ciudad de Guatemala y le conducirá al hotel para registrarse.

Pernocta.

Día 2

Ciudad de Guatemala – Flores

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto con rumbo a Flores. Un guía especializado le recibirá para visitar Tikal, la ciudad maya más importante del período clásico. Gran parte del sitio se encuentra aún sin explorar cubiert por la vegetación. Entre los edificios destacan en la Acrópolis Central los majestuosos templos del Jaguar y de la Máscara que se alzan por encima de la vegetación circundante y ofrecen una vista panorámica a una gran distancia. Al término de esta visita comida en un restaurante local y a continuación traslado al hotel para pernoctar.

Día 3

Ciudad de Guatemala – Antigua

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado a la ciudad de Antigua llamada en aquel entonces “La Ciudad de los Caballeros de Guatemala”. Antigua fue fundada en la primera mitad del siglo XV, siendo capital de Guatemala hasta 1773, fecha en que fue destruida por un terremoto. De estilo colonial, destacan la Plaza Central, el Palacio del Capitán y las iglesias de Santa Clara y San Francisco. También haremos una parada en una finca para la cata de café de excelente calidad. Comida en un restaurante del lugar. Continuación hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento y registro en el hotel. Pernocta.

Día 4

Antigua – Chichicastenango – Atitlán

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichicastengo, un pueblo pequeño localizado en las montañas, famoso por su peculiar mercado que tiene lugar cada jueves y domingo. Los indígenas de los pueblos vecinos se congregan ahí para vender sus coloridas artesanías. Seguimos con la visita a la iglesia de Santo Tomás con sus rituales que sincretizan la religión católica con la cosmovisión maya. Comida en un restaurante del lugar. Tiempo libre para realizar compras. Continuacion hacia Atitlan y llegada al hotel. Registro y pernocta.

Día 5

Atitlán

Desayuno en el hotel. Por la mañana paseo en lancha por el lago Atitlán, localizado a 1576 metros sobre el nivel del mar. El lago está rodeado por tres volcanes que ofrecen un paisaje muy pintoresco y ahí visitamos tres pueblos indígenas de la etnia tzutuhil, San Pedro, Santiago y San Antonio Palopo. Comida en un restaurante del lugar. Por la tarde regreso al hotel. Pernocta.

Día 6

Atitlán – La Mesilla – San Cristóbal

Desayuno en el hotel. Salida hacia La Mesilla (frontera con México) para realizar los trámites aduanales. Continuación hacia San Cristóbal de Las Casas. Comida en un restaurante sobre la carretera. Llegada, alojamiento y registro en el hotel. Pernocta.

Día 7

San Cristóbal de Las Casas

Desayuno en el hotel. Este día visitamos dos comunidades indígenas, San Juan Chamula y Zinacantán, las cuales se caracterizan por sus usos y costumbres sincretizadas con la religión católica y la cosmogonía maya, cuyas creencias y rituales especiales se han preservado desde hace siglos a la fecha. Por la tarde, después de la comida, conoceremos un poco de la bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas, enriquecida de una cultura y artesanías muy diversas y donde se distinguen su Catedral y la espléndida iglesia de Santo Domingo de estilo barroco. Regreso al hotel. Pernocta.

Día 8

San Cristóbal – Cañón del Sumidero – San Cristóbal

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chiapa de Corzo para visitar el Cañón del Sumidero en lancha. Durante el paseo sobre el río Grijalva se pueden observar diversos tipos de aves y una especie endémica de cocodrilos como parte del impresionante panorama natural. También visitaremos la ciudad de Chiapa de Corzo, primer asentamiento colonial en la región, que se caracteriza por su plaza y el ex-convento de Santo Domingo. Comida en un restaurante del lugar para regresar hacia San Cristóbal. alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 9

San Cristóbal de Las Casas – Palenque

Desayuno en el hotel y salida hacia Palenque. Durante el trayecto nos detenemos a visitar la zona arqueológica de Toniná, con su pirámide considerada la más alta de la zona maya. Proseguimos a las cascadas de Agua Azul, donde con precaución es posible nadar un poco y a continuación visitaremos la cascada de Misol-Há, la cual posee una belleza fascinante. Comida en un restaurante cercano. Llegada por la tarde a Palenque. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 10

Palenque – Campeche

Desayuno en el hotel. Este día visitaremos la zona arqueológica de Palenque, la cual fue una ciudad de gran importancia durante el período clásico y gracias a la cual los epigrafistas han podido descifrar gran parte de de la escritura y cultura maya. Destacan en el sitio el Templo de las Inscripciones, tumba del gran rey Pakal, el Palacio, y los tres Templos de las Cruces. También visitaremos el museo de la zona. Comida en un restaurante cercano para después continuar hacia Campeche. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 11

Campeche – Mérida

Palenque – Mérida

Desayuno en el hotel. Este día visitaremos la zona arqueológica de Palenque, la cual fue una ciudad de gran importancia durante el período clásico y gracias a su descubrimiento, los epigrafistas han podido descifrar gran parte de de la escritura y cultura maya. Traslado al aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo hacia Mérida. Recepción en el aeropuerto, traslado y alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 12

Mérida

Desayuno en el hotel. Este día visitaremos la zona arqueológica de Uxmal, la cual se caracteriza por sus construcciones de arquitectura estilo Puc, entre las cuales resalta la Pirámide del Adivino, el Cuadrilátero de las Monjas y el Palacio del Gobernador. Comida en un restaurante cercano. Regreso a Mérida por la tarde, donde visitaremos el centro histórico, donde destacan la Catedral, el Palacio de Gobierno con sus murales y la Casa de Montejo, fundador de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Pernocta.

Día 13

Mérida – Cancún o Riviera Maya

Desayuno en el hotel. Salida hacia Izamal, una pequeña ciudad la cual se caracteriza por sus colores amarillos. Ahí visitaremos la iglesia de San Antonio con su convento y el segundo recinto católico más grande del mundo después del Vaticano. Continuaremos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, para realizar una visita inolvidable de sus edificios, entre los cuales resalta el Castillo, el Observatorio, el Cenote, el Monasterio, la Iglesia y el Templo de los Guerreros. Comida en un restaurante cercano. Continuamos a su destino final en la Riviera Maya. Fin de nuestros servicios. ***

Free WordPress Themes, Free Android Games