.
(01 967) 116 02 93 ventasweb@mexicatours.com

Un Viaje Extraordinario

Z. A. de Palenque – Cascadas de Agua Azul –   Z. A. de Toniná – Cascada Misol Há.

Hora de Salida: 6:00 am  Hora de Regreso : 20:00 pm (aproximadamente)

Precio: $2,950.00 M.N.

 

La Cultura Maya tuvo notable y destacada presencia en Chiapas, Mexica Tour te lleva a conocer 2 de sus principales vestigios: la Zona Arqueologica de Palenque y la Zona Arqueologica de Toniná, un viaje que nos permitirá conocer los aspectos más relevantes de esta enigmática civilización. Además conoceremos las impresionantes cascadas de Agua Azul, uno de los paisajes naturales más bellos de México y la Cascada de Misol Há … hermosa caída de agua, famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva.

Día 1 – Toniná y Cascadas de Agua Azul

Recorreremos la Zona Arqueológica de Toniná (Casa de Piedra), gran ciudad maya que floreció aproximadamente entre los años 600 y 900 d.C. y dominó todo el valle de Ocosingo. Hoy considerada como espacio sagrado, constituido por una pirámide de siete plataformas, levantada sobre una colina calcárea que domina un extenso y alargado valle.

Visitaremos el Museo Arqueológico de Toniná. Museo de Sitio que alberga gran cantidad de piezas de carácter arqueológico de gran importancia, ya que ofrece una visión de la vida política, social y de actividades cotidianas de la cultura maya.

Tiempo de Recorrido: 2 Horas 30 Minutos.

Continuaremos nuestra aventura por las Cascadas de Agua Azul, uno de los mayores atractivos naturales del Estado. Aquí el rió Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones naturales, formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica.

Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a Palenque para pernoctar.

Día 2 – Zona Arqueológica de Palenque y Cascadas de Misol-Há

Iniciaremos nuestro día con la visita guiada a la Zona Arqueológica de Palenque, Poseedora del sepulcro más fastuoso de América, considerada una de las 13 Maravillas de México y Patrimonio de la Humanidad. La majestuosidad del Templo de las Inscripciones domina la gran plaza, este edificio recibe su nombre a causa de los tableros glíficos tallados en caliza que se hallan en su interior.Se trata de un auténtico mausoleo mandado a levantar por Pakal para su descanso eterno.

Continuaremos nuestro recorrido por las Cascadas de Misol-Há, hermosa caída de agua, famosa por contar con un paisaje que parece ser arrancado de una novela fantástica. Cascada de aproximadamente 25 m de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, disfrutar de su fuerza mediante un chapuzón.

Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a San Cristóbal de Las Casas.

Fin de nuestros servicios

Incluye

Incluye

Traslado viaje redondo (modalidad privada) desde San Cristóbal de las Casas.

Traslado a los lugares mencionados.

Entradas a las zonas arqueológicas de Toniná y Palenque.

Recorrido por las Cascadas de Agua Azul y Misol­Há.

Una noche de hospedaje en Palenque.

Desayuno en Palenque.

Chofer guía

Seguro de viajero

Tips

Mexica Tours recomienda:

Al interior del Museo tomar fotos sin flash, no tocar las piezas, guardar silencio y hacer caso a las indicaciones del personal de custodia.

Dentro de la zona arqueológica no correr, no introducir alimentos, hacer caso a las indicaciones del personal de custodia y más importante aún, evitar cualquier actividad que destruya el patrimonio cultural.