.
(01 967) 116 02 93 ventasweb@mexicatours.com

Acerca de nuestro tour

Aventurate a Volver al pasado, a lo Natural … al Paraíso.

Destinos: (Zonas Arqueologicas: Palenque – Toniná – Yaxchilán – Bonampak / Cascadas: Agua Azul – Misol Há)

Hora de salida: 6:00 am Hora de Regreso aproximadamente: 20:00 pm

Precio: 6,500.00 M.N.

La Cultura Maya tuvo notable y destacada presencia en Chiapas, Mexica Tours te lleva a conocer 4 de sus principales vestigios: la Zona Arqueologica de Palenque, Toniná, Bonampak y Yaxchilán; un viaje que nos permitirá conocer los aspectos más relevantes de esta enigmática civilización. Además conoceremos las impresionantes Cascadas de Agua Azul, uno de los paisajes naturales más bellos de México y la Cascada de Misol Há, hermosa caída de agua, famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva.

 

Día 1 – Z.A. de Toniná y Cascadas de Agua Azul

Recorreremos la Zona Arqueologica de Toniná (Casa de Piedra), gran ciudad maya que floreció aproximadamente entre los años 600 y 900 d.C. y dominó todo el valle de Ocosingo. Hoy considerada como espacio sagrado, constituido por una pirámide de siete plataformas, levantada sobre una colina calcárea que domina un extenso y alargado valle.

Visitaremos el Museo Arqueológico de Toniná. Museo de Sitio que alberga gran cantidad de piezas de carácter arqueológico de gran importancia, ya que ofrece una visión de la vida política, social y de actividades cotidianas de la cultura maya.

Tiempo de Recorrido: 2 Horas 30 Minutos.

Continuaremos nuestra aventura por las Cascadas de Agua Azul, uno de los mayores atractivos naturales del Estado. Aquí el rió Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones naturales, formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica.

Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a Palenque para pernoctar.

Día 2 – Z.A. de Bonampak – Frontera Corozal – Z.A de Yaxchilán

Iniciaremos nuestro día de aventura en la Zona Arqueológica de Bonampak, centro ceremonial erigido en el corazón de la selva y cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo Anudado que ascendió al trono de Bonampak en 743 d.C. y quedó plasmado en las estelas, dinteles y pinturas murales que aún se conservan. Del conjunto, sobresalen la Gran Plaza y la Acrópolis. Los murales nunca fueron terminados y después de pintarlos el sitio fue abandonado por razones aún desconocidas. Su descubrimiento en 1946, una de las grandes historias de la exploración arqueológica en Chiapas, permitió conocer uno de los mayores testimonios de la cultura maya y la extraordinaria concepción de color y líneas de sus pintores.

Posteriormente nos trasladaremos a Frontera Corozal, lugar donde tomaremos la lancha que nos conducirá por el rio Usumacinta hasta la imponente Zona Arqueologica de Yaxchilán.

Mexica Tours te llevará a recorrer un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes que cobija a la magnifica Zona Arqueologica de Yaxchilán, famosa por su arte escultórico patente en estelas y dinteles. El desarrollo de Yaxchilán se dio entre los años 350 y 810 d.C. La superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de la Gran Plaza, la gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña y la Acrópolis Sur.

Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a Palenque para pernoctar.

Día 3 – Selva Lacandona (Lacanja Chansayab)

Con diez mil kilómetros cuadrados de superficie, la Selva Lacandona ostenta cuatro de los nueve tipos de vegetación terrestre de México. Pueblan sus húmedos bosques y numerosas especies endémicas de plantas.

Mexica Tours ofrece la oportunidad de adentrarse a este lugar paradisíaco donde se encuentra Lacanja Chansayab, comunidad maya donde los nativos ofrecen realizar un turismo responsable y amable en compañía de la naturaleza, la cultura y la riqueza de la hospitalidad chiapaneca.

Entre nuestras actividades se incluye la convivencia con los Lacandones, quienes dentro de su propio hogar ofrecen un excelente servicio de hospedaje en cabañas ecológicas, alimentos preparados con el sazón de la región; un sin fin de actividades de turismo de aventura y la oportunidad de recorrer los más hermosos senderos que recorren la selva lacandona para llegar a Cascadas, zonas arqueológicas y paisajes incomparables, que en conjunto muestran la historia de la milenaria cultura maya y sus grandes descubrimientos inspirados por la inquietud de comprender el cosmos y la naturaleza.

Noche de Pernocta en Lacanja Chansayab.

Día 4 – Zona Arqueologica de Palenque – Cascada Misol Há

Iniciaremos nuestro día con la visita guiada a la Zona Arqueológica de Palenque, Poseedora del sepulcro más fastuoso de América, considerada una de las 13 Maravillas de México y Patrimonio de la Humanidad. La majestuosidad del Templo de las Inscripciones domina la gran plaza, este edificio recibe su nombre a causa de los tableros glíficos tallados en caliza que se hallan en su interior.Se trata de un auténtico mausoleo mandado a levantar por Pakal para su descanso eterno.

Continuaremos nuestro recorrido por la Cascada  Misol-Há, hermosa caída de agua, famosa por contar con un paisaje que parece ser arrancado de una novela fantástica. Cascada de aproximadamente 25 m de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, disfrutar de su fuerza mediante un chapuzón.

Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a San Cristóbal para pernoctar.

Fin de nuestros servicios.

Incluye

Traslado viaje redondo (modalidad privada) desde San Cristóbal de las Casas.

Traslado a lugares mencionados.

Entradas – zonas arqueológicas ( Toniná, Yaxchilán, Bonampak y Palenque.)

Recorrido por las cascadas de Agua azul y Misol­ Há.

Recorrido en lancha por el río Usumacinta.

Caminata guiada dentro de la Selva Lacandona.

2 noches de hospedaje en Palenque.

1 noche de hospedaje en Lacanjá.

3 Desayunos

Chofer guía.

Seguro de viajero